Preguntas frecuentes

faq

¿Quiénes participan en “Enfermería de Hoy!”?

Participan 13 escuelas de Enfermería de Nicaragua, las cuales brindan capacitaciones y actualizaciones en Destrezas Básicas de Enfermería y de Informática a estudiantes y docentes.

¿Puedo participar si soy estudiante de enfermería o de otra carrera?

El programa está dirigido a estudiantes y docentes de Enfermería de las Escuelas participantes, ya que las destrezas corresponden exclusivamente al ejercicio de la profesión.

¿Cómo puede una Escuela de Enfermería ser parte de Enfermería de hoy?

Solicitar el apoyo de “Fundación Uno” y si es aceptada se procede a firmar un convenio de colaboración entre las instituciones participantes.   Nos enfocamos en:

Que la  escuela cuente con un espacio físico, equipo y material básicos para las prácticas de laboratorio.

La disposición de los docentes y estudiantes para participar en el programa.

En el compromiso de cumplir con todos los procesos que se llevan a cabo anualmente.

¿Puede un profesional de enfermería participar en el programa?

Actualmente los profesionales de enfermería integrados en este programa son exclusivamente docentes horarios de las escuelas. Se espera expandir este programa a profesionales de enfermería de las diferentes instituciones de salud.

¿Tiene algún costo participar en el programa “Enfermería de Hoy”?

Fundación Uno facilita los recursos económicos de las facilitadoras que se encargan de las actualizaciones, seguimiento y evaluación de las DBE e informática y gestiona financiamiento para la adquisición de equipos y materiales para los laboratorios de enfermería y los Kioskos Tecnológicos – Aulanet.

Cada Escuela se encarga de asegurar un espacio físico para Laboratorio de Enfermería del Aulanet y los recursos humanos que capacita en DBE e Informática en su escuela.

¿Adónde puedo conseguir la Guía de Destrezas Básicas de Enfermería?

La versión electrónica de la Guía de Destrezas Básicas de Enfermería está disponibles en este sitio web en la pestaña “Portal-Material Educativo.”

¿Los participantes del programa de “Enfermería de Hoy!” reciben algún certificado?

Los docentes participan en dos talleres de actualización en Destrezas Básicas de Enfermería (DBE) por año, las cuales reciben certificado de participación. Los estudiantes son capacitados en DBE como parte de su perfil profesional.

 

¿Cómo puede una persona particular u organización apoyar este programa?

En la parte inferior derecha se encuentra una ícono que dice “APOYANOS” das click y te lleva al sitio donde te orienta cómo apoyarnos.

Si tiene otra pregunta, no dude en escribirnos directamente desde

 

[button text=’Contáctanos’ icon=’fa-envelope-o’ link=’https://enfermeriadehoy.org/contacto’ target=’_blank’]

Pin It on Pinterest

Share This